domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña: Divergente

¡Hola a todos! En esta entrada voy a liberar el libro Divergente. Seguramente lo conozcáis todos, pero aún así yo lo voy a liberar.

Este libro es la primera parte de la trilogía Divergente. Tiene 460 páginas sin contar los agradecimientos. Su autora es Veronica Roth. La editorial de este libro es RBA.


                    Sinopsis/Resumen:

                     Una elección


              Una elección que delimita quiénes son tus amigos

              Una elección que define tus creencias

              Una elección que determina tus lealtades para siempre

              Una sola elección puede transformarte

Al leer Divergente nos encontramos con una novela distópica. Hay un gran grupo de personas (más bien una sociedad entera) que vive en una ciudad vallada. Esa ciudad no vive como cualquier otra, si no que está dividida en cinco facciones según la forma de pensar:


Abnegación                      Verdad                      Erudición
 
                     Cordialidad                    Osadía


La protagonista, Beatrice Prior, no es nada, pero es todo. Ella es Divergente, una mezcla de facciones, en su mente, está compuesta por todo lo que se puede. Sin embargo, en el sistema de su ciudad, no es nada. Los divergentes son perseguidos por la sociedad. La mayoría de la gente no saben qués es divergente:



Así que Beatrice deberá esconderse en una facción. ¿Cuál será?


Hablemos de los personajes. Los personajes estaban muy bien creados y descritos. El único que quería que cambiasen era a la protagonista, Beatrice. No me gustaba nada. Era muy... uff, no le encuentro ningún adjetivo. Me daban ganas de entrar en el libro y sacarla fuera de la ciudad. Por lo demás, unos personajes que me gustaba su carácter. Lo único, me liaba entre los nombre (jajaja) Pero al final más o menos (y algunas veces) me iba enterando.

El argumento, muy bueno. Una idea buena que podría haber sido más explotada, pero como hay segunda y tercera parte, supongo que solamente es una introducción.

El libro, en la fase de las peleas se me hacía pesado, pero cuando llegaron las simulaciones, eso fue genial. Me encantaban, tenía muchísimas ganas de ver como era la siguiente.

Me parece un buen final, pero no me dejaba con ganas de leerme el siguiente. A ver, yo tenía ganas de leer el siguiente libro, pero porque me había gustado el libro, no porque el final fuese desesperante y si no me leía el libro me moría.

Me confundía mucho en las partes de acción, pero estaba bastante bien narrado.

Por todo esto, a este libro le voy a dar un:

                               9 / 10

 Es un libro muy recomendable para leer, del que ya hicieron hace unos meses adaptación cinematográfica. Estaba bastante bien hecha, aunque alguna escena le faltaba. Y a Eric me lo imaginaba con el pelo largo. ¿Vosotros? Aquí os dejo el trailer:



Espero que os haya gustado.

¡Nos veremos liberando libros!

Adiossssssss.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro, el libro Es mejor que la película. Es Muy ameno y Me ha replanteado muchas cosas.
    Gracias por recomendarlo ��

    ResponderEliminar

Si quieres que yo libere más libros, deja un comentario. Gracias!!