martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: ¡Buenos días, princesa!

¡Hola a todos!
Bueno, pues ya tocaba una reseña de una novela de verdad, y hoy voy a hablaros de un libro muy conocido, pero del que quiero dar mi opinión porque no coincide con la de todo el mundo: ¡Buenos días, princesa!

Colección: El Club de los Incomprendidos
Autor: Blue jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 535
Fecha de publicación: Mayo de 2012
ISBN: 978-84-08-00409-7
Precio: 19,95€
Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?
Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”


Este libro lo empecé a leer en Internet hace un año más o menos, y no me gustaba mucho. Pero fui al cine a ver la adaptación, y me gustó bastante. Así que hace poco me compré el libro.

Creo que lo que más me ha gustado del libro, han sido sus personajes. Que les puedas conocer tan bien, y que el autor refleje perfectamente su mundo. Eran muy diferentes, y tenían bastante personalidad. No tenía personaje favorito, y sus historias me gustaban por igual, así que no tenía preferencias respecto a cuando un capítulo se dedicaba a un personaje u otro. Que eso no es una ventaja del todo, porque al no tener una "historia" favorita, me daba igual a quién se dedicaba el capítulo, y no tenía ansias de leerlo rápido para pasar a mi favorito. (No sé cómo explicarlo)

El libro no me parecía adictivo por lo que he explicado antes (aunque no se entienda). Y cuando un libro no es adictivo, por mucho que disfrutes leyéndolo, pues falta algo.

Estaba escrito con un vocabulario sencillo. No había dificultades para su lectura. Aunque creo que a veces el autor repetía muchas muletillas, y cansaba un poco.

Me gusta muchísimo el título del libro, porque a priori es el típico título de novela romántica juvenil. Pero no, tiene sus sentido, y está relacionado con uno de los protagonistas.

El libro me venía con un extra de "Conociendo a Raúl" que no sé para qué estaba allí. Creo que es información que no está de más saber, pero que podrían haber introducido en este libro o en los siguientes.

Aquí os dejo el trailer de la adaptación cinematográfica (que me gustó más que el libro):



No me ha convencido mucho, pero ha sido entretenido. Por tanto le doy un:


7,5/10

¡Nos vemos liberando libros!

1 comentario:

  1. ¡Alaa! Pues a mi me ha encantado! Yo no he visto la peli, ni quiero. Dicen que es muy diferente al libro y eso me da muchísimo corage...

    Un besi

    ResponderEliminar

Si quieres que yo libere más libros, deja un comentario. Gracias!!