domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

¡Hola a todos!
Hoy toca ser liberadora, y el libro que voy a liberar hoy es "Las ventajas de ser un marginado".

Colección: Libro independiente
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 257
Sinopsis: 
 Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe, pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.


Este libro es perfecto. Me ha encantado. Aunque sea muy corto (me lo 1en apenas dos días), es precioso. Había partes en las que me dolí la tripa de tanto reírme, y otras en las que veía todo borroso de tanto llorar (de emoción).

Yo no soy muy partidaria de leer libros antiguos, pero aunque este esté escrito en 1991, me ha encantado. No veía 10cambios con la sociedad de ahora, excepto que no nombraban ningún teléfono móvil, redes sociales, discos... En vez de discos había cintas. Me parece que el autor estaba un poco obsesionado con las cintas, porque los protagonistas no paran de hacer cintas.

Los personajes, me han encantado. Mi favorito es Patrick, y me cae fatal Mary Tyler Moore. Me hacían mucha gracia las cosas que decía Charlie.

El final, me costó entenderlo, porque creía que era de x forma, pero no estaba segura, así que lo releí. Y no paré de llorar porque terminaba este preciosísimo libro.

En 2012, hicieron una adaptación cinematográfica, así que os dejo el trailer: 




Me ha encantado, es de mis libros favoritos, y le doy un:


                                                                               10/10  


Os recomiendo que os leáis este libro un montón. 
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres que yo libere más libros, deja un comentario. Gracias!!